20 de julio de 2016 18:48

Un plantón para respaldar a joven que será juzgada por un comentario en Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Movimiento Juventud Contracorriente convocó a todos los colectivos para que se sumen a un plantón de apoyo a Esthefanía, la joven demandada por un comentario escrito en Facebook. El juicio contra la activista está previsto para el próximo martes 26 de julio del 2016.

Esthefanía es acusada de deshonrar y desacreditar a una hostería de Riobamba dedicada a la tauromaquia. La demanda fue presentada el martes 19 de julio del 2016 en la Unidad Judicial Penal de Chimborazo.

El martes 26, los activistas respaldarán a la joven, quien en su cuenta de Facebook emitió comentarios en contra de un negocio que está en el mercado desde 1993.

“Un lugar que en sus instalaciones maltratan y matan animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta Hostería. No la recomiendo”, escribió Esthefanía en la sección de reseñas, del fanpage de esa hostería, situada en el occidente de la ciudad.

En la movilización participarán los activistas de la organización ‘Ser más animal’. Según Eli Villalta, representante del colectivo en Riobamba, a través de las redes sociales se convoca a otros activistas y animalistas ecológicos.

“Los 25 integrantes del colectivo nos sumaremos para un plantón pacífico como una forma de respaldar a Esthefanía. La idea es hacernos escuchar que no somos uno o dos, sino muchos”.

Villalta cuenta que solo fue un comentario efectuado por la joven y que no es algo que atenta contra de la vida. “No es una persona mal intencionada, sus ideales solo están vinculados con la defensa de los animales. Creo que es una forma de intentar callarnos”.

El propietario de la hostería, en una entrevista telefónica con EL COMERCIO, dio detalles del proceso. “A ella no le hemos causado ninguna molestia o algún daño. En ocasiones le vemos en los eventos taurinos pero no se qué pedirán o por qué protestarán. Pero la niña ingresó a la red de nuestra hostería y dio un comentario que en nada solucionan lo que busca”, explicó.

El dueño también dijo que por eso presentó la denuncia y el proceso se ventila en el Tribunal Penal. Su objetivo es que la justicia sea la que dé su veredicto. Además, su familia no contrarrestará ninguna manifestación.

“Asistiremos con mi esposa y nadie más, no queremos confrontaciones, no somos gente de pelea, somos personas decentes; que si tenemos la hostería es con nuestro esfuerzo y el sudor de nuestra frente. Hacemos honor con las corridas de toros a nuestra cultura y raza”, afirmó.

Mencionó que el comentario efectuado le afecta totalmente, debido a que miles de personas ingresan a las redes sociales de la hostería. Aseguró que recibió el respaldo de diversos sectores. Según el propietario, los colectivos están confundiendo el concepto de lo que significa activismo.

Reiteró que no está en contra de la joven, pero el día de la audiencia le preguntará por qué actúa así. Su afán -dice- no es que la envíen a la cárcel o crearle problemas. "Lo que busco es que me explique por qué, eso es todo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)