8 de junio de 2015 18:14

‘Fuera Correa fuera’ vs. ‘Ahí están, esos son los cachorros de León’, se gritan dos bandos en la av. De los Shyris

Las personas se reunieron en la av. De Los Shyris para protestar contra el Régimen. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las personas se reunieron en la av. De Los Shyris para protestar contra el Régimen. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 14
Contento 301
Diego Bravo

Un plantón a favor y otro en contra del Gobierno se realizan la tarde de este lunes 8 de junio del 2015 en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito.

En un grupo se encuentran ciudadanos con camisetas negras que se oponen a las medidas anunciadas por Rafael Correa, como la Ley de Herencias. Ellos gritan consignas en contra del Régimen: "¡Esto no es pagado, el pueblo está enojado!", “¡Fuera Correa fuera!", "¡No tenemos miedo!".

La gente que participa en la manifestación a favor del Gobierno ocupa la tribuna de Los Shyris y grita consignas a favor de Correa: "¡Qué valiente es nuestro Presidente!", "Rafael, ¿qué tiene Rafael? que la oligarquía no puede no puede con él", "¡Ahí están, esos son los cachorros de León (Febres Cordero)!”.

Personas se desplazaron desde otras provincias hasta Quito para la manifestación a favor del Presidente. "Vine para respaldar el proceso de revolución. Este país ha cambiado y se están adoptando medidas que son beneficiosas para el país", dijo el guayaquileño Juan Jibaja.

Los simpatizantes del Régimen portan banderas verdes de Alianza País y de Ecuador. "A mí motiva apoyar al presidente por la verdadera realidad que vivimos en el país. Creo que la distribución de la riqueza en este nuevo impuesto afecta las personas que más tienen y son empresarios", manifestó Francisco García, del colectivo de barrios y organizaciones Eloy Alfaro.

En el plantón de ciudadanos en contra del Gobierno hay banderas negras y carteles. En uno reza: "Si mi prosperidad le genera envidia, haga lo mismo que yo... ¡Trabaje!". La quiteña Ana Cevallos, de 33 años, dice estar cansada de la "prepotencia y del tema de las herencias".

El quiteño Fernando Arauz, de 52 años, señala: "No estoy de acuerdo con las medidas que toma el Gobierno, como tantos impuestos a los vehículos, a muchas cosas y el tema de las herencias. Mis padres nos generaron en vida patrimonio con mucho esfuerzo para nosotros y mis hijos ¿qué nos espera?", se preguntó.

El tránsito de vehículos es caótico en la avenida de Los Shyris. Se recomienda tomar vías alternas para movilizarse.

Una fila de agentes de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional divide a los manifestantes.

Los dos grupos agitan banderas y se gritan insultos. La manifestación se desarrolla frente a la sede del movimiento oficialista AP y se estima que en el sitio hay 1000 personas aproximadamente.

La Policía informó que 100 gendarmes y motocicletas dan seguridad en la zona. "La idea es evitar posibles enfrentamientos", dijo el coronel Enrique Jácome, comandante del distrito Eugenio Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (23)