9 de diciembre de 2015 15:31

Con un plantón se pidió en Guayaquil agilidad en casos de corrupción

El Observatorio Ciudadano del Servicio Público realizó una protesta pacífica en el parque La Merced en conmemoración al día internacional contra la corrupción. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

El Observatorio Ciudadano del Servicio Público realizó una protesta pacífica en el parque La Merced en conmemoración al día internacional contra la corrupción. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las actividades para recordar el Día Internacional contra la Corrupción, este 9 de diciembre del 2015, se concretaron en Guayaquil con un plantón en los exteriores del edificio de la Fiscalía, ubicado en el centro del Puerto Principal.

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos y de otras organizaciones afines se ubicaron frente a la dependencia para protagonizar una protesta pacífica. Allí sus miembros se disfrazaron de superhéroes; exhibieron el monigote de una mujer pintada de dorado, en alusión a la imparcialidad de la Justicia y, alzaron pancartas con frases que demandaban agilidad en la investigación de casos por corrupción.

La actividad empezó aproximadamente a las 10:00 y se prolongó durante una hora. César Cárdenas, director del Observatorio mencionó que la intención del plantón es crear conciencia acerca de los casos “que por corrupción han quedado en la impunidad”.

A su criterio, las marchas y protestas que han protagonizado han dado resultados, entre estos que el Consejo Nacional de la Judicatura tenga un departamento específico para las audiencias fallidas en Guayaquil. “Sin embargo, creemos que la justicia como tal en el país aún no se inaugura para los grupos minoritarios”, consideró.

Billy Navarrete, secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), una ONG con sede en Guayaquil, consideró necesario visibilizar estas fechas para que se denuncie casos contra los Derechos Humanos. “Exigimos como ciudadanos una justicia de primer orden, aprovechando positivamente la fuerte inversión del Gobierno en infraestructuras que antes no existían.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)