5 de junio de 2017 21:30

Plantón nacional en Venezuela termina con un centenar de heridos

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestan a un joven hoy, lunes 5 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestan a un joven hoy, lunes 5 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

Una nueva de jornada de protesta en Venezuela llamada"plantón nacional", que consistió en el cierre de calles y autopistas, terminó hoy (5 de mayo del 2017) con casi un centenar de heridos y al menos una decena de trabajadores de prensa agredidos.

Los manifestantes opositores intentaron cerrar decenas de calles en Caracas, pero desde primeras horas de la mañana la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegó en toda la ciudad y se dedicó a dispersar con perdigones y gases lacrimógenos a las manifestaciones.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó al alto mando de la GNB y al ministro del Interior, general GNB Néstor Reverol, de haber dado la orden a los subalternos de robar y agredir durante las manifestaciones opositoras. "¿Se ponen los uniformes para eso? (...)bueno entonces ustedes serán los que tendrán que llegar a sus casas y explicarles a sus hijos cómo es que son considerados unos choros (delincuentes) porque aquí Reverol está dando la orden de que ustedes roben a la gente en las manifestaciones", dijo el diputado Juan Requesens.

Requesens agregó que hasta el momento "hay 98 heridos" en las protestas, aunque todavía no se podía dar un saldo definitivo ya que se mantenían varios "focos de represión". El diputado agregó que casi todos los heridos eran leves, salvo un joven que habría recibido un perdigonazo en la cara y corre peligro de perder un ojo.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó que al menos una decena de periodistas fueron víctimas de robos o agredidos durante la jornada, en su mayoría presumiblemente a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las víctimas coinciden en señalar en que los cuerpos de seguridad habrían robado a aquellos trabajadores de la prensa que decidían grabar o fotografiar la represión de las manifestaciones que tuvieron lugar en Caracas, mientras otros habrían recibido disparos de perdigones en las mismas circunstancias.

Desde del oficialismo se denunció que dos trabajadores de prensa vinculados a los medios del Estado y con línea editorial pro-gubernamental fueron agredidos, en este caso por activistas presuntamente vinculados a la oposición.

Además, numerosas personas denunciaron que los cuerpos de seguridad habrían realizado actos vandálicos contra motos y vehículos que se encontraban en las zonas adyacentes a Altamira, uno de los focos de la protesta en Caracas, y habrían golpeado a numerosos manifestantes.

La MUD anunció que el miércoles realizarán una nueva protesta en Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital venezolana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)