25 de febrero de 2016 12:30

Plantón de los movimientos sociales para pedir pronunciamiento de la Corte Constitucional

Plantón de los trabajadores fuera de la Corte Constitucional. Foto: EL COMERCIO

Plantón de los trabajadores fuera de la Corte Constitucional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Érika Guarachi

En las afueras de la Corte Constitucional se realiza un plantón protagonizado por integrantes de varios movimientos sociales para exigir un pronunciamiento de este organismo ante los dos pedidos de inconstitucionalidad por la Ley de Justicia Laboral y por las enmiendas constitucionales. Ellos portan banderas rojas y blancas.

Pablo Serrano, presidente de la Frente Unitario de Trabajadores (FUT), explicó que el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Justicia Laboral fue presentado en junio del 2015 y hasta la fecha no ha sido calificada ni tratada. Además, el pedido de inconstitucionalidad del paquete de enmiendas lo entregaron en enero de este año, pero aún no se califican estos pedidos.

El dirigente ratificó que se realizará una gran marcha nacional el 17 de marzo de este año en varias provincias del país.

Verde, verde es la bandera que mata de hambre a la clase obrera” es lo que se escucha entre los manifestantes que están ubicados en el parque El Arbolito y en el parterre de la av. 12 de Octubre, frente al edificio de la Corte Constitucional. Hasta las 11:15, el tránsito no estaba afectado. Un contingente de policías se encuentra en el borde del parterre para evitar que los manifestantes avancen hacia la calzada.

También, sobre la acera de la Corte Constitucional se ubica un grupo de adultos mayores que están portando una gigantografïa que pide la Autonomía Institucional del Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)