24 de junio de 2015 22:07

El plantón de militantes de PAÍS finalizó sin incidentes

Desde las 16:00 de este miércoles, 24 de junio, se congregaron en la Plaza de la Independencia, Centro Histórico de Quito, simpatizantes del Régimen. Foto: Sara Ortiz /El Comercio

Desde las 16:00 de este miércoles, 24 de junio, se congregaron en la Plaza de la Independencia, Centro Histórico de Quito, simpatizantes del Régimen. Foto: Sara Ortiz /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Sara Ortiz

Los ciudadanos afines al gobierno recogieron una gran bandera, los carteles y se fueron de la Plaza Grande a las 19:30 de hoy, 24 de junio del 2015. Desde las 16:00 de este miércoles se congregaron en este sitio. Primero fueron unos pocos, menos de 200, pero para el final de la tarde, llenaron la zona cercana a la Presidencia de la República.

Ya por la noche, uno de los últimos grupos en irse fue el Colectivo 30S, prohibido olvidar, quienes hasta el final gritaban consignas a favor del Régimen. El alcalde de Pedro Moncayo, Frank Borys Gualsaqui, y una comitiva que lo acompañaba permanecieron hasta las 20:00. Era uno de los más animados, gritaba, saltaba, cantaba y ondeaba la bandera verde de País. “Pedro Moncayo, presente, con el presidente”, gritaba.

Esta manifestación fue convocada por los dirigentes del partido de Gobierno como apoyo al Mandatario y “para demostrar que somos más”, indicó un ciudadano que se identificó como Mashi Pedro Yuquilema, del grupo Minga País.

También estuvieron presentes los maestros (sobre todo mujeres) de la Red de Maestros. María Teresa Caizaluisa, una profesora desde hace 20 años, explicó que su propósito en el plantón era “apoyar al presidente, ya que ha mejorado la calidad de la educación. Ahora somos un referente internacional”, dijo.

Sobre las sillas de la Plaza Grande, en el suelo de piedra y en las jardineras quedaron decenas de vasos de plásticos, periódicos El Ciudadano, fundas de papas fritas, propaganda política y papeles.

Más tarde, un grupo de empleados municipales de la empresa EMASEO inició el proceso de limpieza de la plaza.

En ningún momento del mitin existió desmanes. La seguridad estuvo a cargo de la Policía y un grupo pequeño de militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)