14 de septiembre de 2016 15:10

Plantón en memoria de Walter Garzón, fundador de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas

Los amigos y familiares de las personas desaparecidas se reúnen todos los miércoles en la Plaza Grande para exigir justicia. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los amigos y familiares de las personas desaparecidas se reúnen todos los miércoles en la Plaza Grande para exigir justicia. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

La Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) realizó este miércoles 14 de septiembre un plantón en homenaje a Walter Garzón, fundador de este colectivo. Él murió el pasado 12 de septiembre.

Cada miércoles, desde hace cuatro años, se ubican en la Plaza Grande para pedir a las autoridades una respuesta para los casos de las personas desaparecidas, en esta ocasión dedicaron la jornada a su compañero.

Garzón murió sin tener información de su hija Carolina, desaparecida el 28 de abril del 2012, en el sector de Paluco, Monjas. Así lo cuenta Telmo Pacheco, presidente de Asfadec, quien recuerda a Garzón como una persona luchadora.

Desde el primer día que lo conoció, cuenta, Garzón le enseñó el camino que debía seguir para que la búsqueda de su hijo no se detenga. Pacheco quiere saber qué pasó con su hijo Telmo Orlando, quién desapareció en el 2011, cuando tenía 33 años.

Alexandra Córdova, madre de David Romo, define a Garzón como una persona que "siempre buscó la verdad y la justicia", y ellos continúan en ese camino, aunque dice que no han obtenido avances tras las reuniones con las autoridades. Su hijo desapareció hace tres años y aún no tiene indicios de su paradero.

Walter Garzón murió sin conocer el paradero de su hija. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Córdoba recuerda a Garzón como una persona que amaba a su hija Carolina y que hasta el final de su vida luchó para encontrarla.

Garzón llegó al país, desde Colombia, en mayo del 2012 para buscar a su hija, quien visitaba Ecuador por cuarta ocasión. Su salud se fue deteriorando durante el proceso. Amigos y familiares de los desaparecidos afirman que continuarán en esta lucha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)