28 de diciembre de 2015 18:18

Con plantón se insistió en liberación de acusado de transportar material explosivo

Los familiares y amigos de Francisco S. protestan frente a la Fiscalía de Guayaquil. Foto: Mario Faustos /El Comercio

Los familiares y amigos de Francisco S. protestan frente a la Fiscalía de Guayaquil. Foto: Mario Faustos /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores y un grupo de personas, quienes se identificaron como transportistas protagonizaron un plantón la mañana de este lunes 28 de diciembre del 2015, frente al edificio de la Fiscalía del Guayas.

Con esa acción, que se extendió por varias horas, se demandó la liberación de Francisco S., quien permanece detenido desde el 26 de noviembre, tras la jornada de protestas protagonizadas en Guayaquil contra el Gobierno.

La Fiscalía indaga a Francisco S. por el delito de tenencia ilegal de armas y de material explosivo. Es investigado por el presunto transporte, en una camioneta de su propiedad, de un monigote en forma de borrego que fue quemado durante las protestas. Según la Policía, tres uniformados resultados con heridas durante los presuntos enfrentamientos con los manifestantes.

Juan Vizueta, abogado defensor del detenido mencionó que el plantón, en el que también participaron familiares del detenido, se realizó para que la Fiscalía solicite al juez competente que convoque lo más pronto posible una audiencia y se pueda resolver la situación del acusado, ya sea mediante un dictamen de auto llamamiento a juicio, o un dictamen favorable. La defensa del acusado presentó un recurso de hábeas corpus para obtener su liberación, pero le fue negado.

Según Vizueta, las pruebas presentadas por la Fiscalía no han podido aportar elementos de convicción que comprueben que Francisco S. transportaba algún tipo de explosivos. La defensa del conductor de la camioneta sostuvo que este no ha podido recibir visitas, porque “lo han movilizado de un centro penitenciario a otro, lo que no permite, debido a procesos burocráticos extensos, las visitas regulares”.

Francisco S. permanece con prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, en Guayaquil. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)