3 de agosto de 2016 20:29

20 personas hicieron un plantón frente al edificio de los medios públicos

Protesta contra de la Ley de Comunicación en Quito. Foto: EL COMERCIO

Protesta contra de la Ley de Comunicación en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Unidad de Noticias

A las 18:00, de hoy, 3 de agosto de 2016, un grupo de 20 personas se apostó en la esquina de las calles San Salvador y Eloy Alfaro, frente al edificio de los medios públicos, para manifestarse a favor de la libertad de expresión.

Con mordazas en las que se leía libertad de expresión y carteles en contra de Carlos Ochoa, superintendente de la Información y la Comunicación, emitieron cánticos en contra de la Ley de Comunicación y los procesos realizados por la Supercom en contra de medios de comunicación y periodistas.

Isabel Proaño, una de las asistentes, señaló que se autoconvocaron. "Los procesos en contra de diario La Hora, de Janeth Hinostroza, y contra tuiteros, deben parar. Por eso los ciudadanos nos autoconvocamos en contra de la Ley de Comunicación".

Al plantón también asistió Wilson Zurita, presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha. "Estamos a favor de la verdad. Por eso respaldamos como gremio, a Jeaneth Hinostroza. Esta es una manifestación pacífica por la libertad".

El plantón duró 30 minutos. Los asistentes señalaron que seguirán convocándose a través de las redes sociales para realizar acciones similares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)