24 de junio de 2015 18:03

Dos grupos apoyaron a Correa en la Plaza Grande

Seguidores del presidente Rafael Correa llegaron a la Plaza Grande. Foto. Sara Ortiz / EL COMERCIO

Seguidores del presidente Rafael Correa llegaron a la Plaza Grande. Foto. Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 26
Sara Ortiz

Cientos de personas se sumaron al plantón de apoyo al Gobierno de Rafael Correa la tarde de este miércoles 24 de junio en la Plaza Grande, frente a Carondelet. Por un lado estuvieron los militantes de Alianza País y dirigentes de colectivos ciudadanos, quienes gritaban consignas a favor del Presidente, ondeaban banderas y aplaudían.

Detrás de ellos, algo alejados, estaban ciudadanos que no participaban de los pitos ni bailaban al ritmo de tambores. Algunos eran funcionarios públicos, otros no querían identificarse y pocos llevaban chalecos de ministerios o logos de la campaña Ecuador Ama la Vida.

Desde las 17:00, el ingreso peatonal hasta el corazón del Centro Histórico, desde las calles Olmedo, Guayaquil, Flores, Chile y García Moreno, se encuentra custodiado por policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden y de Servicio Urbano.

El propósito de los uniformados es impedir que los sindicatos y manifestantes que se oponen a las políticas de Correa, quienes avanzan por la calle Guayaquil, lleguen a Carondelet.

A las 17:41, el presidente Correa apareció solo en el balcón del Palacio de Gobierno. Fue una presentación corta, de tres minutos. Saludó con la mano, se golpeó el pecho con la mano izquierda, lo acercó a su corazón, la elevó sobre su cabeza, sonrió, dio una vuelta y se marchó.

Los presentes sacaron sus celulares y cámaras para hacer una foto del Mandatario. Quienes estaban alejados de los cánticos también quisieron congelar ese momento en sus celulares.
"¡Quito con Correa, carajo!". "Se ve, se siente, Correa está presente", gritaba el primer grupo.

Para  las 18:30, un numeroso grupo de personas, entre banderas verdes, se mantenía en lugar. Zanqueros y dos grupos de percusión animaban a los seguidores de Correa.

Entre las agrupaciones se encuentran miembros de Red de Maestros, Comando País, Colectivo Unidos Somos Más, Minga País, Corporación Reyes y Reinas Latinas, funcionarios públicos... Otros ciudadanos extendieron banderas de Ecuador y Quito a lo largo de la Plaza. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)