8 de septiembre de 2016 22:17

Un plantón en contra del Femicidio se realizó en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Johana Cifuentes tenía sueños como cualquier joven de 19 años. No los pudo cumplir porque fue asesinada por su ex novio, quien no aceptaba que haya roto con él.

10 años han pasado desde que la joven fuera apuñalada en una panadería, en el sur de Quito. Su recuerdo sigue presente entre su familia y los familiares de otras víctimas de la violencia machista.

"Vivas nos queremos". Esa fue una de las consignas que gritaron los familiares de la joven y activistas feministas la noche de este este jueves 8 de septiembre del 2016, en un plantón que se realizó en el parque El Ejido, centro-norte de la cuidad. Incluso los manifestantes frenaron el tránsito vehicular de la avenida Patria durante pocos minutos para que la gente conozca que "callar duele más".

Al evento también acudieron activistas de la Plataforma Justicia para Vanessa, quienes anunciaron una marcha nacional contra el femicidio para el próximo 26 de noviembre, a propósito del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, que se conmemora un día antes.

"Queremos hacer una movilización nacional, para eso estamos realizando actividades una vez al mes que permiten visibilizar a las víctimas de la violencia de género y exigir que no haya más mujeres asesinadas", aseguró Rosa Ortega, vocero de la plataforma. La próxima reunión de planificación se realizará el martes 13 de septiembre en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Slendy Cifuentes, una de las organizadoras, contó que luego de 10 años sin justicia, este año fue detenido la ex pareja de su hermana y condenado a 25 años de cárcel. "Él pidió la nulidad y la audiencia debía darse mañana, pero sigue suspendida. Por eso también convocamos al plantón", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)