15 de julio de 2015 11:58

Plantón a favor de Rodas llegó a la Plaza Grande

Las asociaciones de comerciantes se acercaron la mañana del 15 de julio, para expresar su respaldo al alcalde Mauricio Rodas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Las asociaciones de comerciantes se acercaron la mañana del 15 de julio, para expresar su respaldo al alcalde Mauricio Rodas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 164
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 269
Diego Puente
(I)

La Plaza de la Independencia es escenario de una nueva manifestación. La mañana de este miércoles 15 de julio del 2015 un grupo de comerciantes llegó a los exteriores del Municipio de Quito para gritar consignas a favor del alcalde Mauricio Rodas. En la tarde se espera que un grupo de ciudadanos se movilice a este mismo punto para expresar su rechazo a la labor del Burgomaestre.

Los comerciantes que simpatizan con la gestión de Rodas se identificaron como comerciantes de Las Cuadras, La Bota, El Tejar, Carapungo, etc. "Mauricio, amigo, el pueblo está contigo", "Esto no es pagado, esto es voluntario" fueron consignas que más se escucharon en la movilización.

Ángel Pacushca, presidente del mercado de Calderón, señaló que apoya al Alcalde porque ha hecho inversión en la infraestructura de estos comercios.

José Enrique Naranjo, representante de los pequeños comerciantes del mercado de Guamaní, señaló que concurrió para demostrar que Rodas tiene respaldo popular. "El Gobierno (Nacional) no le deja trabajar. No le da apoyo y le pone trabas", indicó.

Las veredas de la calle Venezuela estaban copadas. Había una banda de murga y dos de pueblo que entonaban música. "Es un buen Alcalde", dijo uno de los integrantes de Rumba Banda. Policías con canes adiestrados y otros que estaban con chaleco verde pedían a la gente que no ocupara la calzada.

Los participantes del plantón exhibieron carteles, en los que respaldaban la gestión de Rodas. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Los participantes del plantón exhibieron carteles, en los que respaldaban la gestión de Rodas. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Según un vocero del Municipio, la Alcaldía no solicitó la presencia de los agentes. Se espera que a partir de las 17:00, ciudadanos que rechazan la administración de Rodas llegue al mismo punto para expresar su descontento.

Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter expresó que los participantes "proponen una contramarcha el día de mañana". A la par dijo que  rechaza "la confrontación entre ciudadanos".

Uno de estos plantones ya se produjo el jueves 9 de julio. Ese día hubo personas que se manifestaron por la revocatoria del mandato de Rodas, tras quejarse por el tránsito vehicular, la recolección de basura y, también, por los anuncios del Alcalde de llamar a una marcha en contra de las políticas del presidente Rafael Correa si este no hacía rectificaciones ni escuchaba a los quiteños.

En respuesta, Rodas instaló baterías sanitarias y un puesto con agua para que los protestantes se hidrataran y solicitó al Gobierno que explique ¿por qué no permite el ingreso de manifestaciones contra Correa a la Plaza Grande?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (16)