3 de diciembre de 2015 15:33

Plantón en contra de las enmiendas constitucionales, en Esmeraldas

Un grupo de representantes gremiales realizó un plantón en Esmeraldas, en rechazo a las enmiendas constitucionales. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Un grupo de representantes gremiales realizó un plantón en Esmeraldas, en rechazo a las enmiendas constitucionales. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Marcel Bonilla
Redactor (I)

Unos 200 manifestantes fueron parte del plantón que se desarrolló en el Parque Infantil de la ciudad de Esmeraldas, centro de la urbe, para protestar contra las enmiendas constitucionales, la mañana de este jueves 3 de diciembre del 2015.

Los dirigentes de organizaciones como la FEUE, Unidad Popular y Federación Democrática de Trabajadores, lanzaron consignas contra el Régimen del presidente Rafael Correa, por estar en desacuerdo con las 16 enmiendas que se discuten en la Asamblea Nacional, en Quito, desde primeras horas de la manaña.

Cerca de las 11:00 se registró un ligero forcejeo entre los manifestantes y los policías, cuando se intentó quemar un ataúd pintado con los colores de Alianza País.

Los trabajadores cargaron en hombro el féretro y obstaculizaron la vía principal, afectando la circulación vehicular. La seguridad fue reforzada en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas y el Municipio, en donde se colocó vallas metálicas desde las 07:00.

Los manifestantes mostraban banderas de color rojo y carteles, como muestra de rechazo a los cambios en la Constitución.

Cantos y voces de protestas se escucharon en medio de la turba.
Algunos conductores de vehículos que pasaban por el lugar pitaban, como una señal de apoyo a los participantes del plantón.

Decenas de policías llegaron hasta la Gobernación y el Municipio, para resguardar a los edificios y a los funcionarios. Sin embargo, los opositores al Régimen dijeron que no marcharían para no provocar, por eso permanecieron en el parque Infantil de Esmeraldas por más de una hora.

Cerca del mediodía, los protestantes abandonaron el sito llevando sus pancartas donde se leían freses como “¡Estamos en contra de las enmiendas!”

Al plantón asistieron concejales del exMPD, como Silvio Burbano y Tony Quiñónez. Además estuvo Patricio García, presidente de la Federación Democrática de los Trabajadores, y Yasser Vera, vicepresidente nacional de la FEUE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)