11 de julio de 2018 17:47

Plantón a favor de la destitución del Superintendente de Bancos

La mañana de este miércoles 11 de julio del 2018 los manifestantes llegaron con carteles donde pedían la devolución de los fondos.

La mañana de este miércoles 11 de julio del 2018 los manifestantes llegaron con carteles donde pedían la devolución de los fondos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las afueras de la Superintendencia de Bancos, ubicada en las calles céntricas de la ciudad de Guayaquil, se escuchaba “¡destitución a Christian Cruz!”. Los protestantes era un grupo de extrabajadores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y maestros partícipes del Fondo de Cesantía que exigían la destitución del actual superintendente de Bancos y la restitución de sus fondos complementarios.

La mañana de este miércoles 11 de julio del 2018 los manifestantes llegaron con carteles donde pedían la devolución de los fondos. Cruz compareció este miércoles a una audiencia en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) para presentar los alegatos de su defensa en el proceso de evaluación de autoridades.

Jorge Escala, exasambleísta nacional del movimiento Unidad Popular, el Cpccs debería proceder con la destitución de Cruz por la autorización de traspaso de 68 fondos complementarios al BIESS, que se habrían efectuado sin que finalizarán las auditorias, además menciona que el superintendente tendrá que responder por la disolución y liquidación de siete fondos que cerraron, que perjudicaron a los depósitos y ahorros efectuados en estas instituciones por parte de los servidores públicos.

Los gremios también exigieron la devolución de un local donde antes funcionaba una unidad educativa, situada en vía en el sur de la ciudad. Según Escala, el sitio era un bien inmueble parte de la cesantía de los miembros de la CTE, pero Cruz supuestamente lo convirtió en "una empresa privada”.

Los documentos de la denuncia sobre estas presuntas irregularidades ya fueron enviados al Cpccs-t. según Escala.

Juan Cervantes, vicepresidente de la UNE del Guayas, dijo que la destitución del cargo del superintendente no es suficiente. Agregó que en los próximos días el gremio presentará denuncias a la Fiscalía por supuesta concusión y tráfico de influencias. “El nuevo superintendente, debe dar paso a que los fondos de cesantía sean administrados por sus legítimos dueños. Vamos a seguir con las denuncias y realizaremos movilizaciones en los próximos días”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)