4 de julio de 2016 19:00

Plantón para pedir que no se cierre el Colegio Menor de la Universidad Central

El plantón de este lunes 4 de julio comenzó a las 10:30. Se prevé que en los próximos días se realice otra manifestación para dialogar con las autoridades. Foto: Cortesía Pilar Igua

El plantón de este lunes 4 de julio comenzó a las 10:30. Se prevé que en los próximos días se realice otra manifestación para dialogar con las autoridades. Foto: Cortesía Pilar Igua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Diego Bravo

Los padres de un grupo de estudiantes del Colegio Menor de la Universidad Central (UCE) se oponen a que el establecimiento sea cerrado como lo informó la Dirección General Académica.

Este lunes 4 de julio del 2016, un grupo se acercó al rectorado de la UCE para protestar por esa medida. Portaban carteles con las frase: “No al cierre”, “El cierre no fue voluntario ¡respeten los derechos de nuestros hijos!”, se leía.

Desde hace una semana, ellos mantienen diálogos con las autoridades de ese centro de estudios superiores. Jorge Ortiz, director general académico de la UCE, señala que más de 600 representantes de los alumnos aceptaron que sus hijos pasen a 84 centros educativos.

En la Dirección General Académica se indicó que 96 estudiantes pasarán al Gran Colombia, 74 al Juan Montalvo, 119 al Santiago de Guayaquil, 23 al Patrimonio de la Humanidad, 10 al Benito Juárez, 16 al Central Técnico, 32 al 10 de Agosto, 11 al Montúfar, 10 al Simón Bolívar y República de Rumania, entre otros.

Añadió que quienes se oponen al cierre son un pequeño grupo de personas.

En la actualidad el Colegio Menor tiene alrededor de 980 alumnos con los de tercero de bachillerato.

Pilar Igua, madre de uno de los estudiantes, aseguró que seguirán en la lucha porque no les han entregado un documento en el que se corrobore que sus hijos tienen el cupo asegurado en otro establecimiento educativo. Su consigna ahora es que no se cierre el Colegio Menor.

Al plantón de este lunes se unieron otros manifestantes. Según Igua, un grupo de gente de la Facultad de Filosofía, exegresados del centro Odilo Aguilar y otras personas llegaron a la puerta del rectorado para manifestarse en contra del cierre del Colegio Menor. 

El plantón de hoy comenzó a las 10:30. Se prevé que en los próximos días se realice otra manifestación para dialogar con las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)