18 de abril de 2017 22:39

Plantón del CNE se movilizó hasta el Parque El Ejido en Quito

Un grupo de aproximadamente 700 personas emprendió una caminata desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el parque El Ejido, ubicado en la Av. Patria.

Un grupo de aproximadamente 700 personas emprendió una caminata desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el parque El Ejido, ubicado en la Av. Patria. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Unidad de Noticias

La noche de este martes 18 de abril del 2017, se formó una “cadena humana por la libertad” en la av. 6 de Diciembre en las afueras del CNE de la ciudad de Quito.

La hilera de personas que llegaba hasta el redondel de la Plaza Argentina animaba a los autos que transitaban por la zona a pitar “para exigir libertad y democracia”. Desde las 5:30 las personas se convocaron hasta las afueras del CNE portando camisetas y banderas del Ecuador.

Diana Cedeño llegó esta tarde a Quito desde Guayaquil con un grupo de aproximadamente 200 personas. Ella señala que viene “a defender la democracia y para que se respete la libertad”.

Mencionó, además, que permanecerán en la ciudad y que continuará manifestándose en las calles hasta que se den respuestas concretas a los pedidos de conteo total.

Por su parte, Juan Carlos Navarrete participó de la convocatoria para pedir que independientemente de quien haya ganado lo haga democráticamente, “en este proceso falló la democracia y faltó transparencia y esa es la razón por la que nos manifestamos”, concluyó.

Rumbo al Parque El Ejido

Un grupo de aproximadamente 700 personas emprendió una caminata desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el parque El Ejido, ubicado en la Av. Patria.

Pasadas las 20:45, los manifestantes llegaron a ese punto de la capital gritando consignas en contra del régimen. La mayoría son simpatizantes del binomio Lasso-Páez que rechazan el accionar del CNE y piden un recuento total de los votos.

Miguel Flores, uno de los manifestantes, rechazó el recuento que se realizó desde la mañana de hoy en el Coliseo General Rumiñahui. Indicó que "incluso ese proceso está lleno de irregularidades".

Una vez que los simpatizantes llegaron a El Ejido, emprendieron el retorno al CNE por la Av. 10 de Agosto. Personal de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito escoltan a los manifestantes y realizan cierres momentáneos en cruces e intersecciones hasta que avance la caravana.

En los exteriores del Coliseo General Rumiñahui, donde se realizó el recuento de más de un millón de votos, no hubo manifestantes en horas de la noche. Sin embargo, en el sitio sí se desplegó un fuerte contingente policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)