20 de febrero de 2017 12:34

Un plantón en los exteriores del centro de procesamiento de datos de Cuenca

Simpatizantes de los movimientos políticos como custodian el escrutinio. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Simpatizantes de los movimientos políticos como custodian el escrutinio. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Lineida Castillo

Los simpatizantes y afiliados a las organizaciones políticas de Creo y Participa, que mantienen una alianza política, permanecen en los exteriores del centro de procesamiento de datos del Consejo Electoral del Azuay, ubicado en el norte de Cuenca. Ellos demandan transparencia en el conteo de los votos.

La Policía cerró el paso a este centro de procesamiento con protecciones de hierro ubicadas a una cuadra de distancia. Atrás de esas vallas están concentrados los partidarios con banderas políticas y del Ecuador gritando frases de apoyo al candidato presidencial, Guillermo Lasso.

Adentro solo se permite el ingreso de los coordinadores y veedores de los movimientos políticos autorizados por el Consejo Nacional Electoral. Los simpatizantes coreaban “Queremos resultados”, mientras extendían y agitaban una bandera nacional de más de 20 metros de longitud.

Esteban Bernal, candidato a asambleísta por Creo-Participa, cuestionó la suspensión constante de los escrutinios en el centro de procesamiento y dijo que están vigilantes cuidando cada voto.

Andrés Calle, vocal de la Junta Provincial Electoral de Azuay, dijo que a las 10:00 de este lunes 20 de febrero se suspendió la sesión porque en el módulo de archivo estaban ordenando las actas. Según Calle, el total de los paquetes electorales de la provincia ya está en las bodegas bajo custodia de los militares. En el módulo de archivo, el personal ordenaba las actas por cantón, parroquia, recinto, sexo y pasan a la Junta Provincial para validar la información.

En Azuay también se han encontrado actas con inconsistencias de datos y otras que no tienen firma del presidente o de uno de los vocales. Hasta el mediodía de este 20 de febrero del 2017 estaba escrutado el 80% de la votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)