8 de septiembre de 2015 10:25

Un plantón por caminos vecinales cierra un tramo de la vía Guayas-Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar
Redactora

Desde las 06:30 de este martes 8 de septiembre de 2015, un grupo de agricultores cerró parte de la vía que conecta Guayas con Manabí. La convocatoria fue realizada por 80 dirigentes de recintos del cantón Pedro Carbo (Guayas), debido al mal estado de varios caminos vecinales.

En un comunicado, los comuneros informaron que en varias ocasiones han solicitado mejoras a la Prefectura del Guayas. Sin embargo, afirman, no han tenido respuesta. “En la administración de Jimmy Jairala se han ‘rehabilitado’ vías como Pedro Carbo- Valle de la Virgen y Pedro Carbo- Jerusalén, las cuales no han durado ni tres años”, indicaron.

El estado de la vía Pedro Carbo- Valle de la Virgen es una de las causas de la protesta. Tiene 10,80 kilómetros y fue inaugurada junio del 2012. Pero, “desde este periodo hasta la actualidad la Prefectura del Guayas solo ha parchado la vía, que conecta a diez recintos con más de 5 000 habitantes”, afirmó Freddy Castro, del recinto Valle de la Virgen.

La vía Pedro Carbo-Jerusalén, de 10 kilómetros, también motivó la protesta. “En 2010 contó con doble riego asfáltico y en el 2012 el camino ya estaba en mal estado”, dijo Castro. En tanto que la vía Fátima-Paraíso fue rehabilitada hace más de diez años “y durante este tiempo, insistentemente, se ha pedido el arreglo de los 13 kilómetros”.

El prefecto Jimmy Jairala no está de acuerdo con la paralización y afirma que varias obras para esta zona del Guayas están colgadas en el portal de Compras Públicas. “Todos los planteamientos de Pedro Carbo están siendo respondidos”.

Por ejemplo, dijo que para la vía Pedro Carbo-Valle de la Virgen están listos 5 kilómetros de mejoramiento. Y que desde la próxima semana empezarán a enviar material y maquinarias para la reconstrucción de este y otros caminos vecinales.

En cuanto a la vía Pedro Carbo-Jerusalén, el Prefecto indicó que ya tienen los estudios, que serán entregados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidad que tiene la competencia para realizar la obra.

Miembros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron al sitio. La carretera principal, por donde transitan varias cooperativas de transporte interprovincial, fue cerrada en la intersección con la vía que conduce a Villao. Los agricultores tenía previsto avanzar hasta el Municipio de Pedro Carbo y luego cerrar la vía hasta la parroquia Sabanilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)