24 de enero de 2017 13:21

Plantón por Angie Carrillo, hallada en una quebrada en mayo del 2016

Foto: Isabel Alarcón

Foto: Isabel Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Miembros de la plataforma Vivas Nos Queremos y de diversas organizaciones se congregaron la mañana de este martes 24 de enero del 2017 en los exteriores del Complejo Judicial Norte, en la avenida Amazonas y Pereira, para pedir “Justicia para Angie Carrillo”. Mientras tanto, en los interiores del edificio, se estaba llevando a cabo la audiencia de juicio de sentencia por el presunto asesinato de la joven.

Verónica Vera, miembro de la plataforma, explica que acudieron esta mañana para realizar un plantón con el fin de acompañar a los familiares de la joven diseñadora de 19 años, que desapareció el 28 de enero del 2014 en su natal Riobamba.

Lo último que se conoció de Carrillo es que retiró dinero y se embarcó en un bus a Quito. Desde su desaparición se inició una campaña para buscarla por todos los medios. El 4 de mayo del 2016 el cuerpo de Carrillo fue hallado en una quebrada en el sector de Carcelén en el norte de Quito.

A las 08:30 inició la audiencia de juicio contra Bryan V., quien habría sido el exnovio de la joven fallecida. Según Vera, el sospechoso habría confesado su incidencia en el caso y eso permitió que el proceso avance con celeridad. Hasta las 12:00 aún no finalizaba la audiencia.

Según publicó Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter, desde el 28 de enero del 2014 se abrió la investigación en este caso. La expareja de Carrillo habría confesado su autoría a esta entidad y también habría indicado a Fiscalía la ubicación del lugar donde la sepultó.

El 4 de mayo del 2016, publica Fiscalía en su cuenta, se habrían hallado osamentas en el sitio indicado por el sospechoso, se habrían realizado las pruebas de ADN y según esta entidad, se corroboró la identidad de Angie Carrillo.

Vera explica que a través de la plataforma Vivas Nos Queremos y la Organización Justicia para Vanessa buscan crear campañas y acciones para demostrar a los familiares que "no están solos en la lucha". Además, dice, en lo que va del 2017 han conocido de 15 casos de supuesto femicidio en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)