4 de abril de 2017 20:58

Un plantón se realizó en Ambato a favor del reconteo de votos y de Guillermo Lasso

Simpatizantes de la alianza Creo - SUMA se reunieron en la explanada del parque Cevallos, ubicada en el centro de Ambato, desde las 17:00 de este 4 de abril. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Simpatizantes de la alianza Creo - SUMA se reunieron en la explanada del parque Cevallos, ubicada en el centro de Ambato, desde las 17:00 de este 4 de abril. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Fabián Maisanche

Un grupo de simpatizantes de la alianza Creo - SUMA y habitantes de la ciudad andina de Ambato realizaron un plantón este martes 4 de abril del 2017. Los adherentes se reunieron en la explanada del parque Cevallos, ubicada en el centro de la urbe, desde las 17:00.

Con gritos como "No al fraude" y "no me da la gana una dictadura igualita a la venezolana" o " reconteo de votos" inició esta plantón por los resultados del proceso electoral del pasado 2 de abril del 2017. Los convocados por las agrupaciones políticas y redes sociales recorrieron las principales calles de la urbe hasta el ingreso principal de la Gobernación de Tungurahua. Ellos portaban banderas del emblema patrio y de color blanco.

Ana Galarza, asambleísta electa por Tungurahua, indicó que la mayoría de los habitantes de la provincia solicitan un reconteo de votos. "Nosotros queremos un presidente legítimo que sea elegido por el pueblo y no por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El que nada debe nada teme y por eso solicitamos un reconteo de voto a voto".

Galarza propone que en la revisión de votos estén presentes un representante de las Fuerzas Armadas, del Movimiento Alianza País, de la alianza Creo - SUMA y del CNE. La concentración a favor del candidato Guillermo Lasso finalizó sin incidentes. Los dirigentes provinciales de Creo tienen planificado que Lasso arribe a la urbe el jueves.

Mientras, los adherentes del movimiento oficialista tienen planificado pronunciarse mañana, miércoles 5 de abril, a las 9:00. El departamento de comunicaciones no se pronunció sobre los temas a tratar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)