28 de septiembre de 2016 13:49

Padres y amigos de exestudiante del colegio Mejía hicieron un plantón en la Fiscalía

Amigos y familiares del extudiante participaron en el plantón para pedir a la Fiscalía General del Estado que se acelere la investigación, por supuesta agresión a un exestudiante del colegio Mejía. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Amigos y familiares del extudiante participaron en el plantón para pedir a la Fiscalía General del Estado que se acelere la investigación, por supuesta agresión a un exestudiante del colegio Mejía. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias
(I)

La mañana de este miércoles, 26 de septiembre de 2016, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito, los padres y amigos de Ángelo Ayol, exestudiante del colegio Mejía, realizaron un plantón para pedir justicia por las presuntas agresiones que habría recibido de miembros de la Policía, tras las protestas del pasado 17 de septiembre del 2014.

Desde las 10:00, con carteles y un megáfono, cerca de 15 personas se apostaron en la acera de la avenida Patria para gritar consignas a favor de que la Fiscalía se pronuncie sobre la formulación de cargos, y así continuar con el proceso que lleva ya dos años.

A las 10:40, los padres de Ángelo en compañía de su abogada, ingresaron a la Fiscalía para ser atendidos por una representante de la entidad. El encuentro duró una media hora.

Según Gina Pasquel, abogada de la familia Ayol, han sido dos años de una etapa de investigación previa que está a punto de terminar, después de la cual viene la formulación de cargos. “Han existido algunos actos de negligencia por parte de la fiscal que lleva el caso. Nos preocupa, por ejemplo, que se formulen cargos por lesiones y no por tortura, que es lo que hemos planteado”.

El 2 de octubre próximo se cumple el plazo para la formulación de cargos a los miembros de la Policía involucrados, según Pasquel. Por eso decidieron hacer el plantón para entregar un oficio, en el que se detallan las negligencias que, según ellos, han detectado. En este mismo documento se solicitará un cambio de fiscal en el caso.

Para la abogada de la familia Ayol, la delegada de la Fiscalía, quien los atendió, se comprometió a dar seguimiento a este caso y, en de detectarse negligencias, se cambiaría de fiscal y se aplazaría la fecha límite para la formulación de cargos.

Ángelo Ayol fue detenido tras las protestas del 17 de septiembre de 2014, en las afueras del Colegio Mejía. El joven afirma que agentes de la Policía lo detuvieron y golpearon ilegalmente, al salir de clases. Ese día, más de 60 estudiantes fueron detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)