9 de junio de 2016 17:38

9 666 aspirantes para ingresar a los planteles municipales se han registrado hasta la tarde de este jueves 9 de junio

El colegio Sebastián de Benalcázar es una de las 20 instituciones municipales que reciben inscripciones en línea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El colegio Sebastián de Benalcázar es una de las 20 instituciones municipales que reciben inscripciones en línea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

A menos de 24 horas que se realice el sorteo de los cupos para ingresar a los planteles municipales, el número de aspirantes asciende a 9 666, según información de la Secretaría Metropolitana de Educación.

Los 9 666 postulantes, hasta la tarde de este 9 de junio, se encuentran en este proceso para poder acceder a uno de los 1 985 cupos disponibles para el año lectivo 2016-2017. Pero las inscripciones aún no concluyen.

Por esta razón, las personas interesadas en que sus hijos ingresen a primero y octavo año de Educación General Básica y primer año de Bachillerato General Unificado, en 20 planteles municipales, podrán enviar los formularios, solo una vez, hasta las 10:00 de este viernes 10 junio. Para registrarse se debe ingresar a la página web www.educacion.quito.gob.ec.

El sorteo público para conocer quiénes son los estudiantes favorecidos se realizará este 10 de junio, a las 12:00, en el Salón de la Ciudad. Este acto contará con la presencia de un notario, el delegado de Quito Honesto y otras autoridades. Las personas que asistan al lugar podrán conocer, de primera mano, la lista de los favorecidos. Luego los resultados finales se publicarán en la página web www.educacion.quito.gob.ec.

Las instituciones municipales que ofertan cupos para el próximo año lectivo son: Unidades Educativas Municipales Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar. Para primer año de básica. En este caso, el aspirante debe cumplir 5 años hasta el 2 de enero del 2017.

Para octavo de educación la opción es la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar y los colegios: Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Rafael Alvarado.

Para los aspirantes a primer año de Bachillerato General Unificado hay cupos disponibles en los colegios: Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

Los estudiantes que quieran entrar a una de estas instituciones deben consultar el mapa de zonificación en la página web www.educacion.quito.gob.ec para verificar si el domicilio del postulante está dentro de los 2 kilómetros del perímetro de la institución educativa. En las instituciones San Francisco de Quito, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Julio Moreno Peñaherrera no se aplicará esta medida. Es decir se aceptará a todos los interesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)