14 de junio de 2017 08:52

Esta semana se entregarán los planos para optimizar los colectores de la Plataforma Financiera

Cinco de las 13 dependencias financieras que operarán en la Plataforma continúan ofreciendo su servicios a los usuarios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cinco de las 13 dependencias financieras que operarán en la Plataforma continúan ofreciendo su servicios a los usuarios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

Para esta semana se tiene previsto que se revisen y se aprueben los diseños para optimizar los dos nuevos colectores laterales que se construyeron en la Plataforma Financiera, ubicada en la avenida Amazonas, entre las calles Unión Nacional de Periodistas, Japón y Villalengua. Así lo dijo José Burbano, subgerente de construcciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

Según el funcionario, en las últimas semanas se han mantenido reuniones entre técnicos de la Epmaps y de la empresa China Camc Engineering Co. Ltda., con el fin de optimizar técnicamente el funcionamiento de todo el sistema de alcantarillado de las calles aledañas a la Plataforma Financiera.

Adelantó que ya se cuenta con una idea clara del diseño. Sin embargo, aclaró que el tema de la optimización de los dos nuevos colectores no es responsabilidad de la Epmaps.

Burbano recordó que antes de que se construya la Plataforma, en el sector había un colector ubicado a la altura de la calle Villalengua, que iba en línea recta desde la av. Amazonas hasta la calle Japón. Pero cuando se inició el proceso de construcción, la empresa China encargada de la obra solicitó hacer dos nuevos colectores laterales, uno hacía el norte y otro hacia el sur, en reemplazo del colector anterior. "Lo que está construido se lo puede optimizar", dijo.

Una vez que se aprueben los diseños, tomaría aproximadamente tres meses la optimización de los dos nuevos colectores. Cuando las obras concluyan, la empresa constructora deberá hacer la entrega oficial de los dos nuevos colectores a la Epmaps.

Entre tanto, cinco de las 13 dependencias financieras que operarán en la Plataforma continúan ofreciendo su servicios a los usuarios. En la puerta de entrada, los guardias de seguridad piden a las personas que se retiren las gorras y revisan cualquier paquete que se ingresa. Además, a los ciudadanos solo se les permite circular por el ala en la que ya operan las dependencias financieras. Los locales comerciales que funcionarán en la planta baja aún no abren sus puertas.

Este diario trató de obtener un pronunciamiento de Patricio Orbe, gerente de Inmobiliar, pero el funcionario indicó que tenía que atender una reunión importante.

Santiago Calvopiña acudió a la Plataforma Financiera para completar un trámite en el Servicio de Rentas Internas (SRI). El ciudadano dijo que no tuvo inconvenientes en el servicio. "Hay más cubículos y la atención me pareció muy buena", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)