7 de febrero de 2018 22:08

Listo el Plan Operativo del Municipio de Quito para el feriado de Carnaval

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad presentaron este miércoles 7 de febrero del 2018, el Plan de Prevención y Respuesta para el feriado de Carnaval 2018, con el objetivo de precautelar la integridad de los ciudadanos y brindar una respuesta oportuna ante las emergencias que se originen durante estas fechas.

El operativo se iniciará el viernes 9 de febrero a las 12:00 y culminará el miércoles 14 de febrero a las 12:00 y participarán 5 420 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad, Comité de Operaciones de Emergencia, EM Seguridad.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que se han asignado 650 efectivos que estarán encargados del cuidado de los bienes patrimoniales, de parques y plazas para evitar el uso indebido de las piletas y lagunas artificiales.

Desde el pasado martes 6 de febrero hasta el viernes 9 se inhabilitarán 39 piletas. Las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de USD 100 y si existe reincidencia USD 200.

Tanto turistas como quiteños podrán disfrutar de los 10 balnearios municipales que serán gratuitos los días del feriado como el balneario La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cunuyacu, Tababela, Puembo, Pifo, Atahualpa y Puellaro.

Además de los eventos que se han programado, desde el viernes 9 de febrero hasta el domingo 11, en las Administraciones Zonales de Calderón, Tumbaco, Los Chillos.

Julio Puga, director general de Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que durante el feriado se realizará operativos en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad que comprende la av. Simón Bolívar, Panamericana Norte, Interoceánica, Maldonado, av. Mariscal Sucre y la Autopista General Rumiñahui.

Además, se realizarán controles en las terminales terrestres interprovinciales e intercantonales para precautelar la seguridad de los turistas desde el viernes 9 de febrero hasta el miércoles 14 en la Terminal de Quitumbe, Carcelén, La Marín, La Ofelia y Río Coca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)