6 de enero de 2017 17:31

Un plan nacional de vivienda popular, la apuesta de Viteri que presentó en Babahoyo

Cynthia Viteri llegó a la provincia de Los Ríos este viernes 6 de enero del 2017, con su propuesta de campaña. Foto: Tomada del Twitter de Cynthia  Viteri

Cynthia Viteri llegó a la provincia de Los Ríos este viernes 6 de enero del 2017, con su propuesta de campaña. Foto: Tomada del Twitter de Cynthia Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

Con la maqueta de una casa de una planta como modelo, Cynthia Viteri detalló en Babahoyo (Los Ríos) su plan nacional de vivienda popular. La jornada se realizó este 6 de enero del 2017 en la ciudadela Muñoz Rubio, sitio en el que varias casas de caña resultaron afectadas y destruidas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

La candidata a la Presidencia del Partido Social Cristiano (PSC) expuso su planteamiento ante un grupo de simpatizantes, que en su mayoría eran mujeres. Dijo que de ganar las elecciones en febrero próximo se entregará financiamiento (a través de la banca pública o privada) para la construcción de una casa a 20 años plazo y sin entrada.

Entre aplausos y gritos de “Cynthia Presidenta”, la aspirante afirmó que el plan beneficiará a quienes sean propietarios de un terreno vacío o de una vivienda precaria. La familia beneficiaria deberá tener un ingreso equivalente a dos salarios básicos y que hayan vivido los últimos cuatro años en el cantón donde se quiere construir la casa.

“Este plan también genera empleo para obreros, albañiles y gasfiteros para todos los que trabajan en construcción… eso es reactivar la economía del país, con plata que es de la gente para la gente”, afirmó Viteri.

La postulante recalcó que este plan ya se lanzó en Guayaquil, a través del Municipio, “por lo tanto es probado de que se puede realizar”.

Luego de la presentación, la socialcristiana lideró una caravana motorizada por las principales calles de la capital fluminense. En la jornada estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Jhonny Terán, y varios candidatos a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)