11 de julio de 2017 12:04

Plan de vivienda arrancará con un presupuesto de USD 500 millones

Irina Cabezas informó que la disposición de Moreno es que el proyecto arranque de manera oficial el próximo 1 de agosto. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, informó que la disposición del Gobierno es que el proyecto arranque de manera oficial el próximo 1 de agosto. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mario Alexis González

El presidente Lenín Moreno, la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas; y los representantes de las cámaras de construcción y el sector empresarial del Ecuador, mantuvieron una reunión de planificación este martes 11 de julio de 2017.

Ahí hablaron sobre el plan Casa Para Todos. A través de este se prevé construir 325 000 viviendas en cuatro años. Cabezas informó que la disposición de Moreno es que el proyecto arranque de manera oficial el próximo 1 de agosto.

Para lograrlo se ha pedido a todos los sectores involucrados que asistan a reuniones periódicas. Se busca un acuerdo que encamine la construcción de las casas con la participación del sector privado.

Enrique Pita, presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción, indicó que en la reunión se informó que el proyecto tiene un presupuesto inicial de USD 500 millones. Añadió que han comprometido el aporte tecnológico de todos los actores del sector de la construcción.

"Si bien el proyecto es ambicioso, es realizable", dijo Pita. Se logrará con la unión de trabajo entre el sector público y privado. Ya se cuenta con los terrenos disponibles por lo que se puede iniciar en el corto plazo.

Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, destacó la apertura del Gobierno para involucrar a los sectores privados de la construcción que, según él, enfrenta una crisis desde el 2014.

Sobre las especificaciones técnicas de las viviendas explicó que dependerán de la ubicación. Las construcciones tienen distintas especificaciones en cada región del país. Confirmó que será de 50m2. Hasta el viernes definirán el costo individual de casa.

En el encuentro también estuvo Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial, quien aseguró que el sector apoyará el plan. Se involucrará a las firmas de las áreas maderera y metalmecánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)