20 de January de 2010 00:00

Un plan para sacar del poder a Daniel Ortega

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de diputados opositores al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó ayer un proyecto de ley que busca su destitución por supuesta incapacidad. Así lo informaron fuentes legislativas. El diputado liberal Wilfredo Navarro, primer secretario del Congreso, dijo que recibió la iniciativa de Declaración de incapacidad total y permanente del Presidente de la República, respaldada con la firma de 41 de los 91 miembros de la Cámara.

El proyecto, impulsado por el opositor Eduardo Montealegre, plantea que Ortega está incapacitado para gobernar  debido a una serie de decretos emitidos en los últimos días y que según los diputados usurpan funciones del Parlamento.

Los legisladores apelaron al artículo 149 de la Constitución Política, que establece que el Presidente puede ser declarado en “incapacidad total permanente”  por dos tercios de los diputados, es decir, con el voto de 62 legisladores. La oposición reaccionó en contra del Mandatario después de que este emitiera un decreto para mantener en sus cargos a altos funcionarios del Estado cuyo período expira este año. Managua. DPA 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)