24 de mayo de 2018 14:12

Plan de regularización de minería artesanal arrancará en junio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diana Serrano
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo mes de junio de 2018 se iniciará el plan de regularización de minería artesanal, indicó la ministra de Minería (e), Rebeca Illescas. El programa piloto se implementará en la provincia de Zamora Chinchipe.

La iniciativa busca apoyar a los mineros artesanales en los trámites para la obtención de permisos de agua y ambiente.

Según Illescas, el objetivo del plan es “regularizar, controlar e impulsar la implementación de buenas prácticas en las labores de minera artesanal” en el país. También con esta propuesta se busca fomentar la asociatividad entre mineros artesanales, para que puedan acceder al régimen de pequeña minería.

Según datos del Ministerio de Minería, a escala nacional existes 3 333 permisos otorgados para labores de minería artesanal, de los cuales 2 528 no cuentan con autorizaciones respectivas para uso del recurso hídrico y planes de manejo ambiental.

El titular de la Cámara de Minería del Ecuador, Santiago Yépez, indicó que técnicos de empresas mineras están prestos a capacitar al minero artesanal para que se regularicen.

Este mes de mayo del 2018, el Ministerio del ramo dio a conocer el proceso de regularización a 22 representantes de gremios, asociaciones y cámaras del sector minero industrial y pequeña minería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)