26 de January de 2010 00:00

El plan de obras se ejecuta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Alcaldía de la capital provincial iniciaron la ejecución de sus presupuestos para este año. El Concejo Municipal dispondrá de USD 53 890  000.

La alcaldesa Verónica Zurita  informó que de ese monto, USD 15 millones se destinarán para la obra pública.  En Santo Domingo, hay cooperativas y barrios que tienen calles en mal estado, donde se estanca el agua durante el invierno.

Melba Valencia, una afroecuatoriana de 60 años,  vive en la cooperativa Che Guevara,  desde hace 25 años. Las vías de ingreso a este sector están deterioradas. “Esto está lleno de lodo, los buses ya no quieren entrar y los taxis cobras USD 4 desde el centro”.

En cambio, El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene para este año un presupuesto de USD 32 millones. El 84% de ese monto se invertirá en obras.  

Una de las prioridades es la construcción de la carretera Puerto Nuevo-Mar de la Tranquilidad. Rosario de la Cruz es dueña de una finca en la zona por donde está previsto que pase el trazado de la vía.

“Esa obra impulsaría el desarrollo de este sector. Para nosotros es un sueño”.

La Prefectura levanta los estudios técnicos, para planificar los trabajos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)