6 de marzo de 2015 09:52

El rechazo al Plan Familia, tendencia en Twitter

Mónica Hernández es la encargada del nuevo Plan Familia Ecuador, que deberá arrojar resultados en el 2017. Foto: Presidencia de la República.

Mónica Hernández es la encargada del nuevo Plan Familia Ecuador, que deberá arrojar resultados en el 2017. Foto: Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 35
Estefanía Celi R.

Con el hashtag #NoPlanFamilia se reconocieron los usuarios de la red social Twitter desde ayer, en una campaña para rechazar el Plan Familia, de educación sexual con base en valores, impulsado por el Gobierno y dado a conocer en la última sabatina.

Desde ayer, 5 de marzo del 2015, los usuarios de la red social expresaron su inconformidad con la nueva política de educación sexual, encabezada por la asesora presidencial Mónica Hernández. Este plan propone la abstinencia como alternativa para reducir el embarazo adolescente y reemplaza a la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla).

La tarde de ayer, #NoPlanFamilia se convirtió en tendencia de Twitter en Ecuador.

Activistas de los derechos de la mujer, como la abogada Silvia Buendía (@silvitabuendia) y la actriz Erika Vélez (@erikavelezz) fueron de las principales impulsadoras del hashtag.

El tema tomó tintes humorísticos en la red social pues coincidió con el anuncio del Ministerio del Interior de que se deben instalar cámaras de seguridad en el interior de los moteles y burdeles.

A continuación algunas reacciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)