18 de marzo de 2015 14:56

La directora de Plan Familia reaccionó ante las declaraciones de Alexis Mera

La Directora del Plan Familia Ecuador, Mónica Hernández. Foto: Archivo/ El Comercio.

La Directora del Plan Familia Ecuador, Mónica Hernández. Foto: Armando Prado / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 117
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 57
Mauricio Durán

Mónica Hernández, a través de un comunicado, presentó la postura oficial de Plan Familia frente a las declaraciones del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Plan Familia Ecuador aclaró que las expresiones vertidas por Mera en una entrevista con EL COMERCIO “no reflejan la posición oficial del Gobierno del Ecuador”, la cual tiene como política pública que, las y los adolescentes puedan tomar decisiones responsables, libres e informadas.

El Secretario manifestó que “el Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual y que retrasen la concepción para que puedan terminar una carrera”. A su parecer, esto hace que las mujeres tengan un mejor desarrollo.

Las redes sociales fueron la plataforma en donde se generó un amplio debate sobre estas declaraciones. Incluso las autoridades de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga manifestaron su desacuerdo a través de Twitter. El presidente Rafael Correa, por su parte, consideró que las declaraciones de Mera no tienen nada que ver con las funciones que desarrolla.

En el comunicado se aclara que Plan Familia Ecuador se asegurará de brindar a las y los adolescentes, información y asesoría sustentada en valores, afectividad y sexualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)