3 de septiembre de 2015 17:20

Un supuesto plan para que Assange escape de la Embajada de Ecuador fue publicado por la prensa inglesa

Foto de archivo tomada el 19 de agosto de 2012 del fundador de Wikileaks Julian Assange momentos antes de hacer una declaración desde el balcón de la Embajada de Ecuador, donde solició asilo político, en Londres (Reino Unido).  Foto: EFE

Foto de archivo tomada el 19 de agosto de 2012 del fundador de Wikileaks Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 132
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 42
Redacción Elcomercio.com

Los diarios The Telegraph y BuzzFeed narran unos supuestos planes que se habrían delineado para ayudar a escapar a Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres. Las autoridades diplomáticas no se han pronunciado al respecto.

Después de tres años desde que Julian Assange se refugiara en la Embajada de Ecuador se difunden supuestos planes para la salida del fundador de Wikileaks. El origen de la creación de estos planes habría sido el comportamiento del australiano, según publica The Telegraph.

"Los documentos, publicados por el periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio y el sitio web Buzzfeed también mostraron cómo varios incidentes relacionados con la conducta de Assange dentro de la Embajada causaron a sus anfitriones preocupación", reseña The Telegraph.

Los altercados se habrían dado por una intromisión del director de Wikileaks en la sala de control de seguridad de la Embajada, por un supuesto desorden en la habitación de Assange tras la caída de una estantería con libros, entre otros comportamientos.

Según la nota de prensa, uno de los planes contemplaba que Assange saliera a la terraza del edificio para que escape en un helicóptero; otros, disfrazarlo para que no lo reconocieran y hasta esconderlo en una valija diplomática. Pese al ingenio de esos planes, al parecer se vieron obstaculizadas por los controles de Scotland Yard, la policía especial del Reino Unido.

Ambos medios buscaron la versión de las autoridades ecuatorianas sobre los supuestos planes, pero no obtuvieron respuesta.

El Gobierno británico negó a Assange un salvoconducto para que pudiera viajar a Ecuador, luego de que el Régimen de Rafael Correa le concediera asilo en agosto del 2012. El australiano está procesado en Suecia por supuesto abuso sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)