11 de julio de 2018 00:00

Plan para entregar comida a exFARC se prorroga

En los Llanos de Yarí, exmilicianos preparan su comida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En los Llanos de Yarí, exmilicianos preparan su comida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno colombiano anunció ayer que prorrogó hasta el próximo 31 de diciembre el suministro de alimentos para los exguerrilleros de las FARC que están en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

La entrega de alimentos estaba previsto que finalizara en junio.“El Fondo de Programas Especiales para la Paz garantizará el suministro de víveres secos y frescos hasta el 31 de diciembre”, reza un decreto.

Los ETCR son las antiguas zonas veredales, donde se concentraron los guerrilleros el año pasado como paso previo para dejar las armas y desmovilizarse.
En principio eran 26 las zonas veredales, pero este año el Gobierno suprimió dos de ellas porque ya no había exguerrilleros en ellas.

En el documento, firmado por el director administrativo de la Presidencia, Alfonso Prada, se asegura que el objetivo es que los exguerrilleros “puedan asumir su propio abastecimiento” a partir del 1 de enero de 2019, según lo convenido en el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC, en el 2016.

Según el decreto, uno de los motivos para prorrogar el suministro fue que el jefe de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, hizo un llamado al Consejo Nacional de Reincorporación para gestionar una “extensión temporal” de la medida.

Esto porque, consideró “que la continuación del abastecimiento de alimentos, unida a la aprobación de proyectos productivos representaría para los excombatientes y las comunidades una señal de esperanza y una medida de generación de confianza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)