9 de April de 2010 00:00

Plan de becas para hijos de ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta iniciativa se realiza a través del ‘Programa de Apoyo Educativo a familias involucradas en procesos migratorios Quito-Madrid (Paefim)’ y  está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 16 años escolarizados en la capital ecuatoriana.  



Para aplicar

El progenitor solicitante debe  residir en la Comunidad de Madrid. Cada familia podrá presentar como máximo las solicitudes para tres hijos.

Debe rellenar  el  formulario en:  www.fundacionmeridional.org, o enviarlo impreso a Fundación Meridional. Calle de Anabel Segura,11, Ed. B, 2ºD, 28018. Arroyo de la Vega, Alcobendas, Madrid.Los niños becados se beneficiarán gratuitamente de los servicios de comedor diario, seguimiento escolar compensatorio y seguro médico básico, además de otros servicios ofrecidos por el Centro de Día Aldec, en Quito. Un tutor mantendrá informados a los padres del desarrollo escolar de sus hijos, a través de un soporte informático.

El programa –según la web de Meridional- ha tomado en cuenta que la crisis económica en España ha provocado la disminución drástica en los ingresos de los extranjeros, lo que ha afectado en el acceso a una educación de calidad de sus hijos en el país de origen.

El Centro de Día Aldec ofrece, desde hace más de 10 años, atención  en educación, nutrición y salud, a más de 200 niños ecuatorianosque estudian en el centro. Más de 30 personas, entre educadores, trabajadores sociales y profesores dan una atención personalizada a cada niño dependiendo de sus necesidades y un refuerzo escolar que apoya a las horas lectivas diarias que ofrece el sistema educativo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)