22 de November de 2009 00:00

Plan Arteria aterrizó en la red para quedarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Los chicos de Plan Arteria  pasaron la prueba de fuego... Su página  de música ‘under’ ya está tres años en la red y ahora está en  su mejor momento.
 
Esta semana, planarteria.com  está de aniversario. “Justo el 30 de noviembre de 2006   se subió  la página”, recuerda Darío Granja, quien a diario actualiza datos en la Web y está al día de todo lo que pasa en la escena de la música independiente del Ecuador.
  
“Sí es  bacán poder decir que celebramos  tres años de un proyecto que quizá no daba para eso por todas las complicaciones”, añade el joven al recordar que   planarteria.com nació de las ganas de promocionar las actividades de la música ‘underground’.
 
“Y qué mejor que celebrar estos tres años con un concierto de las bandas que nos gustan”, dice Adrián Balseca, quien se encarga del diseño e imagen de la página.

El próximo sábado, estos chicos festejarán  una tocada, donde los protagonistas serán los grupos  Sudakaya, Guerrilla Clika, Biorn Borg y F 415. Todas son bandas ‘made in’ Ecuador, han visto crecer a Plan Arteria, así como los creadores de esta página han sido testigos del nacimiento y madurez de estos y otros músicos.   

 Durante estos años, la página tuvo varios cambios de diseño, hasta tener la identidad de ahora. “Un proyecto musical debe  dialogar  con  estéticas propia y en eso también hemos evolucionado”, dice Adrián.

Pero también notan un avance en la elaboración de notas. Vanessa Bonilla dice que “en un principio la página se centró en el tema logístico de las bandas, ahora tiene entrevistas, crónicas, un  podcast... Le entregamos a la gente diversos estilos periodísticos”.
 
Otro de los colaboradores de este sitio web es Óscar Molina, para quien planarteria.com todavía  está ‘en construcción’,  en el buen sentido de la palabra. “La idea de que la gente pueda colaborar es una forma de impulsar a la página.  No buscamos gente con un  currículum detrás, sino que le guste la música y escriba”.

Carolina Losa se integró recién al equipo de colaboradores. Ella recuerda que había escuchado de la página por bandas ecuatorianas. “Los músicos decían que es un sitio en el cual pueden confiar, donde hay apoyo”.

Permanecer tres años en la web  fue todo un reto para ellos. “Porque habla de géneros musicales que no se consumen en el país”.
 Ahora, planarteria.com también tiene un podcast (Cursor) y un blog con vidos musicales. Adrián espera que en tres años más estén celebrando que también organizan  conciertos...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)