19 de agosto de 2016 12:32

13 personas son procesadas por plagio de Correa el 30-S

30S Policía

La reconstrucción de los hechos por supuesto plagio se realizó a inicios de septiembre del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Seguridad

La mañana de este 19 de agosto del 2016 se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de 13 personas que son investigadas por presunto plagio del presidente Rafael Correa durante los hechos del 30 de septiembre, cuando se insubordinó un grupo de policías.

Durante la diligencia, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía General, abrió la etapa de instrucción fiscal (puede durar hasta 120 días) y prohibió la salida del país para los 13 procesados en este caso. Mientras dure la investigación, el grupo deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

La reconstrucción de los hechos por supuesto plagio se realizó a inicios de septiembre del 2015. Entre los citados estaban oficiales de la Policía, personal de seguridad y conductores de la Presidencia de la República.

Los siete peritos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Venezuela receptaron las versiones que recordaron episodios como la incursión de personal especializado de la Policía y de las Fuerzas Armadas, para rescatar al mandatario. También sobre la muerte del cabo Froilán Jiménez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (16)