4 de April de 2010 00:00

El plagio de un joven se indaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

La instrucción fiscal por el secuestro del joven de 14 años Luis N., ocurrido en Quito, el 18 de febrero, se ampliaría un  mes  más.   

Los abogados solicitaron ante la Fiscalía que se vincule a otro hombre.   “Sospechamos que también es responsable una persona que   es buscada por  la Policía”. 

El pedido se lo hará en la audiencia de  este lunes . En caso de que el  Juez de lo Penal acceda  se tendrá 30 días más para las  diligencias.   

Maldonado manifestó que también están pendientes peritajes de voz y de video que se adjuntarán al caso.

“Lo que queremos es que estas personas paguen por el daño que  hicieron a mi sobrino”, explicó Maldonado.

El adolescente  estuvo secuestrado durante 16 días.

Él iba en el bus escolar cuando dos vehículos se cruzaron en el trayecto. De los automotores descendieron dos hombres armados y se llevaron al joven. 

El joven estuvo  retenido en un inmueble, en uno de los valles de Quito.  Los supuestos plagiadores se contactaron con los padres, vía telefónica,  y solicitaron  la cantidad de USD 480 000 y luego USD 1,5.   

La familia denunció del plagio a la   Unidad Antisecuestros de la Policía.  A  los pocos días se consiguió la liberación. Los padres no pagaron por el rescate y se detuvo a cuatro personas.

Entre  los apresados está un extranjero que en el 2003 estuvo vinculado en el secuestro del niño Josué P., en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Él habría salido de la cárcel hace seis meses, según la ´Fiscalía, y se lo acusa de ser el presunto cabecilla.

Durante el proceso, uno de  los detenidos, pidió la revisión de  su caso y solicitó que se  lo cambie por  una  medida sustitutiva. El juez no aceptó el recurso y aún sigue recluído. 

Según la Unase, durante el 2009 los supuestos plagiadores  solicitaron  USD 69 millones para liberar a  sus víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)