8 de noviembre de 2017 17:19

Llega al puerto de Miami primer cargamento de pitahaya de Ecuador

La producción en el cantón Echeandía, en Bolívar.   El trabajador Eduardo Verdezoto retira con destreza los espinos que tiene la pitahaya en su  gruesa corteza amarilla.

Pitahaya ecuatoriana llega a EE.UU. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia EFE

El puerto de la ciudad de Miami recibió el primer cargamento de pitahaya proveniente de Ecuador como parte del incremento comercial entre EE.UU. y Latinoamérica tras el acuerdo con la empresa de carga Seaboard Marine.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, agradeció este miércoles, 8 de noviembre, a la terminal el trabajo con Seaboard, el mayor socio de transporte de contenedores del puerto de Miami desde el sur de Florida hasta América Latina, para "expandir el comercio internacional y el comercio en el condado de Miami-Dade".

"Estamos orgullosos de recibir el primer envío de pitahaya de Seaboard, y queremos agradecerles a ellos y a sus clientes por su confianza en el puerto de Miami", expresó Juan M. Kuryla, presidente de la terminal marítima.

El nuevo servicio semanal entre la ciudad de Miami, Ecuador y Perú anunciado a principios del año ofrece tiempos de tránsito y entrega más rápidos, ideal para el transporte de cargas secas y refrigeradas.

"Los importadores de todos los productos perecederos en el Puerto de Miami aprecian los rápidos tránsitos", aseguró en un comunicado Edward González, presidente de Seaboard Marine.

El puerto de la ciudad de Miami alcanzó en agosto pasado su mayor registro de tráfico de contenedores comerciales al sumar un total de 99 546 unidades, cifra que refleja un incremento de 18,5 % respecto al mismo mes del año anterior.

El total de unidades estándar de contenedores, de unos 20 pies (6,1 metros) de largo, que pasaron en agosto por la terminal marítima "rompió récords" y se debió en buena parte a las inversiones hechas en los últimos años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)