4 de December de 2009 00:00

Pocas pistas de la bomba que estalló en Teleamazonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Política y Judicial

Minutos antes de las 06:00 de ayer, los empleados de Teleamazonas escucharon un fuerte estruendo en el edificio del canal.

Según las primeras versiones del hecho, una pareja fue vista cuando estalló una bomba. Los empleados entraron en pánico. Alejandra Mora, reportera del canal, aseguró que en ese momento todos dejaron sus tareas y que incluso se sintió un temblor cuando ocurrió el estruendo.

2 explosiones
se han registrado en el canal de televisión Teleamazonas en ocho meses

La explosión no dejó heridos ni daños materiales. El estacionamiento, donde se produjo la detonación, está ubicado en las calles Brasil y Antonio Granda Centeno, en el norte de Quito.

En las inmediaciones de la estación se encontró un teléfono celular marca Nokia 1 100 que hizo pensar que se trataba de una bomba cuidadosamente elaborada, pero esta hipótesis fue descartada por las autoridades. La razón: una bomba como esta causa daños  considerables, por lo que la Policía cree que el móvil del siniestro fue solo causar conmoción.

“El explosivo que se utilizó fue de baja intensidad”, afirmó el Comandante de la Policía del Distrito, Héctor Hinojosa.

Uno de los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que inspeccionaba el lugar, dijo que se trató de una bomba improvisada, pero que el informe de los materiales dará una mejor apreciación sobre el explosivo usado. Se prevé que para mañana estén listos  los resultados del peritaje.

Pese a los rumores que existían de que la explosión fue un atentado contra el canal, las autoridades del medio de comunicación evitaron dar un pronunciamiento oficial.

Sin embargo, durante la emisión del noticiero de la comunidad, minutos después del estruendo, el presentador Bernardo Abad fue el primero en reaccionar.  “Nosotros no acusamos a nadie, pero es demasiado extraño porque es la segunda bomba que este canal recibe en menos de ocho meses”.  

A las 07:00, el principal presentador de noticias Jorge Ortiz fue contundente en sus declaraciones al aire. “Esta campaña incesante del Gobierno, en contra de la prensa independiente, tuvo hoy una repercusión muy sonora , con un artefacto explosivo colocado por manos anónimas y cobardes”.

Ortiz dijo que es llamativo que este acto ocurra “cuando el Gobierno intensifica su campaña de desprestigio (...)  a la prensa libre e independiente”.

Por su parte, el periódico oficial  El Ciudadano recogió las primeras reacciones del presidente Rafael Correa, en rechazo del incidente. Precisa que el Primer Mandatario pidió al comandante de la Policía, Freddy Martínez, que se realice una exhaustiva investigación.

Martínez afirmó que se ha dispuesto a la Policía Judicial de Pichincha, al GIR y a Inteligencia que se practiquen las diligencias respectivas para determinar quiénes fueron los responsables de este hecho.

“Concluida la recolección de evidencias, pruebas y testimonios, se me entregará un informe”, aclaró Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)