28 de agosto de 2017 14:20

Encuentran piscina clandestina con licuables de petróleo cerca del río Aguarico, en Shushufindi

Las autoridades informaron que la toma clandestina se realizó en las líneas de flujo que van desde la Estación Modular Secoya hasta el Complejo Industrial Shushufindi (CIS). Foto: Cortesía Petroecuador

La piscina clandestina tendría una capacidad aproximada de 4 000 galones de licuables de petróleo Foto: Cortesía Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Una piscina clandestina, con capacidad aproximada de 4 000 galones de licuables de petróleo, fue encontrada el viernes 25 de agosto del 2017 en el Campo Libertador, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, en la Amazonía del Ecuador.

Las autoridades informaron que la toma clandestina se realizó en las líneas de flujo que van desde la Estación Modular Secoya hasta el Complejo Industrial Shushufindi (CIS).

Petroecuador puso en conocimiento de las autoridades competentes el caso y se inició la recuperación del producto. Los licuables de petróleo son gases que durante el proceso de extracción del crudo se hacen líquidos debido a la presión y temperaturas.

El estanque que contenía los licuables estaba alejado de la vía principal, a la altura del kilómetro 35, entre las parroquias Dureno y Pacayacu. Un patrullaje del Batallón de Operaciones Especiales en Selva dio con el hallazgo.

Según se detalla en un comunicado, el líquido fue trasladado con los cuidados debidos para evitar algún daño ambiental en el lugar.
El sitio está cerca al río Aguarico.

Se tiene previsto que, una vez que el producto llegue a la Refinería Shushufindi, sea sometido al análisis respectivo para determinar si se puede reinyectarlo a la línea para su procesamiento.

Además de la diligencia judicial, las áreas Financiera y Legal de Petroecuador iniciaron los trámites respectivos con la aseguradora para que un ajustador viaje al sitio y realice una inspección y proceder con el reclamo.

El robo de hidrocarburos o sus derivados está tipificado en el artículo 266 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de 5 a 7 años.

También, las personas que adulteren calidad o cantidad de productos derivados de hidrocarburos o GLP, según dicha normativa, podrían afrontar condenas de 1 a 3 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)