3 de January de 2010 00:00

Piratas secuestraron dos barcos en Somalia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Piratas somalíes secuestraron el viernes un buque cisterna con químicos en el golfo de Adén y más tarde un carguero que transportaba coches frente a las costas somalíes, informó ayer  la misión de la Unión Europea (UE) contra la piratería.

Primero asaltaron el buque cisterna M/V Pamori que se dirigía de Italia  a la India.  Según el propietario en Singapur, el barco transportaba 15 000 toneladas de químicos. Entre los tripulantes hay 17 indonesios, cinco chinos, un nigeriano y un vietnamita. Un miembro de la tripulación confirmó el secuestro del buque cisterna y aseguró que todos los hombres a bordo se encontraban bien.

Más tarde, otro grupo de piratas atacó al carguero  británico Asian Glory, con 25 hombres a bordo, entre ellos ocho búlgaros y varios ucranianos e indios. La embarcación se dirigía a Arabia Saudí.

Los piratas tienen en su poder, este momento,  12  barcos con más de 300 tripulantes. Hace unos días fue secuestrado también un carguero griego. Antes habían liberado dos cargueros. A cambio de uno de los  barcos liberados obtuvieron un rescate de USD cuatro millones.  Somalia. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)