14 de February de 2010 00:00

Pirata aéreo se suicida tras no lograr derribar avión sobre Lisboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

DPA

Un pirata aéreo se suicidó en Portugal tras el fallido secuestro de un pequeño avión en el que también volaban el piloto y dos paracaidistas. Según informó hoy la prensa local, el piloto de la aeronave, el sueco Mikael Anderson, evitó una tragedia mayor, al impedir que el avión del tipo PAC XL 750 se estrellara sobre Lisboa, como quería el secuestrador.

El inusual incidente ocurrió ya el viernes. A pesar de las amenazas del secuestrador, armado con una carabina, el piloto mostró coraje y sangre fría y tras un vuelo de 30 dramáticos minutos, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Tires, cerca de la capital. El piloto sueco relató que el hombre secuestró el avión poco después del despegue en Evora, unos 100 kilómetros al este de Lisboa. Luego de obligar a los dos paracaidistas a saltar antes de lo previsto, el secuestrador exigió lo mismo del piloto.

"Yo también llevaba un paracaídas, pero me negué", contó el piloto. Asimismo, explicó que hizo todo lo posible para evitar la caída del avión sobre la capital, a pesar de que era amenazado con el arma a pocos centímetros de su cabeza. "Al realizar el aterrizaje de emergencia, el avión prácticamente se estrelló, pero los dos sobrevivimos", dijo Anderson a periódicos portugueses. Tras una breve lucha al lado de los restos de la avioneta, Anderson logró arrebatar la carabina al secuestrador y se alejó del lugar corriendo.

Sin embargo, desde lejos, vio como el hombre, identificado entre tanto como un ex soldado portugués de 41 años de edad, se quitó la vida disparándose con otra arma que llevaba escondida.

El trasfondo del inusual hecho continuaba desconocido este domingo, casi 48 horas después del incidente. Basándose en informes policiales, medios informaron hoy que el secuestrador del avión había disparado pocas horas antes sobre dos vecinos, hiriéndolos de gravedad. "Es un caso para el CSI", escribe hoy el diario "Público", en alusión a la exitosa serie estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)