23 de septiembre de 2014 09:27

Pionyang debe cerrar esos campos de detención 'diabólicos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Nueva York

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, denunció el martes abusos a los derechos humanos en Corea del Norte e hizo un llamado al régimen de Pionyang a cerrar sus prisiones plagadas de “ barbarie e inhumanidad ” .

“Usted debería cerrar esos campos, usted debería cerrar ese sistema diabólico”, dijo Kerry durante una conferencia junto a sus homólogos de Corea del Sur, Japón y Australia en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Una comisión investigadora de Naciones Unidas (ONU) publicó recientemente un informe denunciando abusos y violaciones sistemáticos a los derechos humanos en esos campos de detención, citando torturas, asesinatos y esclavitud.

Esos abusos constituyen crímenes contra la humanidad y podrían motivar una remisión a la Corte Penal Internacional (CPI) , según esta comisión cuyas conclusiones fueron publicadas en febrero pasado.

“El velo se ha levantado realmente. Si nosotros, que somos libres (...) no defendemos a los hombres y mujeres que sufren en el anonimato, ¿quién lo hará?”, expresó Kerry.

Entre 80 000 y 120 000 prisioneros políticos están detenidos en campos de Corea del Norte, según estimaciones disponibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)