4 de January de 2010 00:00

Pinto es el candado de la ‘U’ chilena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Sus actuaciones con Universidad de Chile son sus principales y únicas cartas de presentación. El golero Miguel Pinto es el capitán y el candado del conjunto araucano. En la Selección de su país es suplente porque el puesto de titular lo ocupa Claudio Bravo, quien  es el capitán de la Roja y milita desde hace tres temporadas  en el Real Sociedad de España.



La ficha

Nació  el 4 de julio de 1983 en Santiago de Chile. Tiene 26 años y juega en la posición de arquero.

Se inició  en el club Real Isluga de la Villa San Luis de Chile. Debutó en Primera en Universidad de Chile, en 2002. Se mantiene en ese club hasta la actualidad. Formó parte de la Selección que se clasificó al Mundial.Aún así, en la encuesta del diario uruguayo El País resultó como el mejor golero  de América. Forma parte del equipo de ensueño de la región, junto a sus coterráneos Gary Medel y  Humberto Suazo.

En las votaciones Pinto superó a arqueros como el joven Alexander Domínguez, de Liga de Quito, y al brasileño Rafael, de Fluminense. Ambos tuvieron jornadas destacadas en la Copa Sudamericana.

Pinto también brilló en este torneo y en la Copa Libertadores de América. Sus atajadas empezaron a impresionar a escala internacional desde el 25 de febrero del año pasado. Ese día, sacó su arco invicto en el empate 0-0 ante el Gremio de Brasil por la fase de grupos.

 Otra actuación destacada fue en la igualdad 1-1 ante el  Internacional de Porto Alegre en Brasil, por la Copa Sudamericana.   En cuartos de final, también  tuvo una brillante actuación ante el  ‘Flu’ en Brasil, en el estadio Maracaná.

En esos partidos, mostró liderazgo, anticipo  y realizó grandes atajadas.

Pero el arquero ha debido esforzarse para ser el capitán de la ‘U’ chilena. En 2002, tuvo un debut auspicioso con el equipo ante el Colo Colo. Sin embargo, entre 2003 y 2005, vio los partidos desde la banca de suplentes.

La partida de su colega Johnny Herrera al Corinthians de Brasil, en 2005, le abrió un espacio en la titularidad. Desde entonces, ha tenido una carrera ascendente.
Hoy,  el guardameta  ostenta el título del torneo Apertura de Chile y el Balón de Oro de la Asociación de Fútbol de su país, de 2009. Pinto  espera mejorar su rendimiento en esta temporada  y continuar con su carrera de  Pedagogía en Educación Física que cursa en la Universidad de las Américas de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)