11 de December de 2009 00:00

Pinocho regresa en un musical

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

‘Pinocho, el musical’ es una obra que se presenta como un regalo anticipado para los niños en Navidad. Esta versión se inspira en la historia italiana, donde un muñeco de madera cobra vida y se contagia de ciertos defectos humanos.
 


Sobre las funciones
La obra ‘Pinocho,  el musical’ se estrenará mañana, a las 18:00, en el Teatro Bolívar (Espejo y Flores). El domingo, a las 17:00, habrá otra función.
Las entradas tienen un   costo de USD 20 y 10 y están disponibles en la librería Mr. Books, ubicada en el tercer piso de Mall El Jardín.La historia original fue publicada en 1882 y fue escrita por Carlo Collodi, bajo el título de ‘Las aventuras de Pinocho’. Las primeras ilustraciones de este personaje fueron una creación de Enrico Mazzanti.

Geppetto,  un    anciano  que siempre quiso y nunca pudo tener un hijo, construye una marioneta de madera con tanto amor y dedicación  que de pronto cobra vida.

Ahora, un  elenco conformado por 60 niños y jóvenes  pone en escena esta historia que ha sido recreada incluso en una popular película animada de Disney.

Los jóvenes artistas de la academia Arte’n3, fundada en 2004, utilizan técnicas como el canto, la actuación, las artes circenses, la acrobacia... entre otras, para contar las aventuras de Pinocho. Estos chicos son alumnos de la academia Arte’ 3, que cuenta con la dirección vocal de Sarelena del Pozo.  Cristina Rodas se encarga del área de la actuación y completa el equipo el coreógrafo Nelson Parra.

Tanto el elenco  como los profesores de la academia han realizado largos ensayos para poner en escena esta obra.  Aunque hay muchos niños pequeños, los instructores  han logrado una técnica para atraer su atención y lograr su concentración.

Los pequeños  disfrutan al probarse sus trajes y pasar de alegres niños a traviesos ‘animalitos’ y coloridos juguetes.
Ellos actúan acompañados por música y textos originales del equipo creativo de Arte’n 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)