22 de enero de 2018 18:27

Piñera dice que buscará que Venezuela recupere libertad y democracia

El presidente electo de Chile, Sebastián PIñera (izq), se reunió con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en Chile. Foto: EFE

El presidente electo de Chile, Sebastián PIñera (izq), se reunió con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en Chile. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente electo de Chile, el conservador Sebastián Piñera, señaló este lunes, 22 de enero del 2018, que trabajará para que Venezuela recupere "la libertad y la democracia", en un encuentro con el dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, refugiado en España y actualmente de visita en el país sudamericano.

"Todos los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela no hay libertad, democracia, Estado de derecho ni respeto por los derechos humanos. Son valores universales que no reconocen fronteras", dijo Sebastián Piñera, quien asumirá el 11 de marzo su segundo mandato.

Al respecto, dijo que hará todos sus esfuerzos para que Venezuela "recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos humanos y se libere a los presos políticos".

Por su parte, Ledezma denunció que el presidente de su país, Nicolás Maduro, "tiene sobre su espaldas más de 700 asesinatos, no solo la muerte de los estudiantes que murieron en 2016 y 2017, también los que murieron en 2014".

"El régimen se aprovecha de la buena voluntad de algunos líderes de la oposición. Lo que vemos es que Maduro se atornilla en el poder, a pesar de la hambruna y la crisis humanitaria" en el país, agregó el líder opositor.

Ledezma, quien fue alcalde de Caracas, fue acusado en 2015 de dirigir una conspiración contra el Gobierno. Más tarde fue detenido y enviado con arresto domiciliario. En noviembre pasado escapó y buscó refugió en España. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)