4 de marzo de 2016 20:59

Piñas está sin agua potable a consecuencia de las fuertes lluvias

Deslaves en el sector de Piñas Grande. Fotos: Cortesía Municipio de Piñas

Deslaves en el sector de Piñas Grande. Fotos: Cortesía Municipio de Piñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Cerca de diez horas de lluvias constantes e intensas causaron algunos estragos en la parte alta de la provincia de El Oro, en el cantón Piñas.

Deslizamientos en varios puntos de la carretera hacia el altiplano orense fueron consecuencia de las precipitaciones mientras la población del cantón se mantiene sin servicio de agua potable por daños ocasionados en el sistema de captación del líquido.

En el sector de la ciudadela Piñas Grande los deslizamientos de los cerros dejaron cinco casas en riesgo, una de las cuales sufrió daños parciales por la caída de piedras y de lodo.

Desde la madrugada de este viernes 4 de marzo del 2016, maquinaria del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Piñas llegó al sitio para iniciar el desalojo de tierra y escombros. Luego de varias horas de logró dejar expedita la avenida. Keneddy y con eso se rehabilitó el tránsito vehicular.

La vía Piñas-Machala quedó con un solo carril mientras otros deslaves causaron cierres temporales de otras vías por taponamientos con palos y piedras como en la vía a Zaracay, en Buenaventura y en El Remolino.

El alcalde de Piñas, Jaime Granda, confirmó el daño en el sistema de captación de agua, a causa de los deslizamientos, por lo que se ha suspendido el proceso de potabilización. La falta de agua potable afecta a unos 30 000 habitantes.

Una situación similar también se vive en el cantón Balsas donde se han producido deslaves en la carretera.

El rio Amarillo, en el cantón Portovelo –también en el altiplano- ha incrementado su caudal en niveles preocupantes y los pobladores temen que se repitan daños como los del año pasado a causa de su desbordamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)