27 de diciembre de 2017 21:39

Piloto venezolano rebelde reaparece en video llamando a la protesta

El piloto Óscar Pérez reapareció en un video, en el que hizo un llamado a las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Captura de pantalla

El piloto Óscar Pérez reapareció en un video, en el que hizo un llamado a las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto venezolano rebelde Óscar Pérez reapareció en un video difundido hoy, 27 de diciembre del 2017, en el que llama a salir a las calles para buscar la libertad, una semana después de haber asaltado un fuerte militar del cual se sustrajeron armas y municiones.

El hombre más buscado por las autoridades luego de haber secuestrado un helicóptero desde el cual atacó el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas en junio pasado, aparece en el video junto a varios hombres uniformados, algunos de ellos enmascarados, haciendo un llamado a la rebelión.

Los hombres, que aparentemente representan a varias fuerzas militares y policiales, hablan cada uno a su turno. Al final toma la palabra un enmascarado que dice representar a la "resistencia", término con el cual se identificaron los manifestantes que participaron en las protestas contra el Gobierno que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

"Venezuela, ya Dios y Jesucristo nos han dado la victoria. Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado: les hacemos un recordatorio, si suprimen al pueblo en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela", dice el piloto en el video, quien usa un chaleco militar.

Pérez se hizo responsable del asalto a un cuartel de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la región norteña de Miranda, ocurrido el pasado 18 de diciembre, y sobre el cual se difundió un video en el que Pérez se mostraba a sí mismo dando un discurso a varios efectivos militares atados, mientras otros asaltantes desprendían de las paredes y pisoteaban fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez.

La nueva grabación muestra al final un manifiesto escrito que afirma que la operación Génesis, como dio en llamarla Pérez, fue "impecable" y que se enmarcó en las acciones tácticas para "recuperar" armas del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro calificó la acción como un acto "terrorista"y ordenó a las fuerzas de seguridad dispararle a quienes intenten otro asalto a cualquier puesto militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)