2 de agosto de 2016 08:53

La piloto y diputada de Ucrania Sávchenko empieza huelga de hambre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La piloto militar y diputada ucraniana Nadia Sávchenko, liberada en mayo tras pasar dos años detenida en Rusia, anunció el 2 de agosto una nueva huelga de hambre para pedir la liberación de los ucranianos actualmente en prisiones rusas.

“Empiezo una nueva huelga de hambre a partir de hoy ante la inacción de los que están en el poder en todo el mundo para que liberen a los ucranianos detenidos”, dijo en una rueda de prensa en Kiev.

La huelga durará hasta que obtenga un “resultado positivo”, dijo Sávchenko, elegida diputado durante su cautiverio y que hizo varias huelgas de hambre cuando estaba en prisión.

Sávchenko, una militar de 35 años, cumplía una pena de 22 años de prisión en Rusia por haber proporcionado al ejército ucraniano la posición de dos periodistas de la televisión pública rusa que murieron por disparos de mortero en junio de 2014, algo que ella siempre negó.

En mayo pudo finalmente regresar a Ucrania, donde fue recibida como una heroína, gracias a un acuerdo de intercambio de prisioneros.

El conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos del este del país empezó en abril de 2014 y ha dejado casi 9 500 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)