3 de diciembre de 2014 14:25

Piloto del caso La Clementina es indagado por “dar información” sobre pistas de aterrizaje

Miembros de la Policía Antinarcóticos incautaron una avioneta en la la Hacienda Clementina, en Babahoyo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Antinarcóticos incautaron una avioneta en la la Hacienda Clementina, en Babahoyo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

Redacción Seguridad

Nuevos detalles se conocieron en torno a los dos operativos desplegados en las haciendas La Virgen y en La Clementina, este último bien administrados por los extrabajadores de Álvaro Noboa luego de que el SRI le incautara.

En los dos hechos registrados en las provincias costeras de Los Ríos fueron incautadas dos avionetas y se usó el Plan de Recompensas.

A través de ese sistema se habría determinado cómo, cuándo y en dónde se iba cargar la droga que aparentemente tenía como destino México. De hecho, los cabecillas en los dos casos tienen nacionalidad mexicana.

Según datos oficiales, los cabecillas de las organizaciones delictivas eran quienes vinculaban a personas que luego ayudaban en las actividades ilícitas.

Por ejemplo, Carlos G., ahora detenido, es piloto, prestaba sus servicios de instructor en un club y por su condición “brindaba información sobre las características y ubicación de pistas legales o clandestinas que esta organización requería para el aterrizaje o despegue de aeronaves ligeras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)